4 comentarios el “EL (SOBREVALORADO) SALTO DE CRISTIANO RONALDO

  1. Me parece bien tu análisis, salvo que debes considerar que un salto de baloncesto cuenta con el envion o impulso adicional que le entregan los brazos (al levantarlos). El fútbol no cuenta con esa opción. Es más, el salto que ejecuta un futbolista, por lo general, es desde una posición semi estática y no en velocidad como un jugador de baloncesto. El gesto necesario para golpear con la cabeza un balón también es condicionante para el salto.

    De todos modos es cierto que

    • Hola Víctor Marín

      Estoy de acuerdo en que el tempo para cabecear la pelota es un factor determinante, y que condiciona el salto. También coincido en que el hecho de que el salto no sea en carrera afecta a la altura máxima que puedes alcanzar.
      De todas formas, NBAs como Gerald Green, Shannon Brown o los ex jugadores Desmond Mason y Shawn Kemp eran capaces de completar saltos verticales en estático de mayor altura (independientemente de la estatura, me refiero a la distancia existente entre sus pies y el suelo)

      Por supuesto, el salto de Cristiano Ronaldo no tiene nada que reprochar, tanto técnicamente como en altura. Lo que yo pretendo evidenciar con este post es el “sectarismo” que hay en ciertos medios españoles, que frivolizan y tergiversan la información deportiva con el único propósito de conseguir lectores, en lugar de informar de un modo objetivo.

      Muchas gracias por tu comentario.

  2. Pelae los huérfanos mano… mejor hagan una prueba y veremos si es cierto lo que decis…. acaso solo los basquetbolistas pueden saltar bastante… claro que no eso es cuestión de físico y condiciones… en Honduras hay un jugador de futbol que se llama Milton Tyson Nuñez y mide apenas 1.60 pero como es de raza negra logra saltar más de 1 metro lo que lo hace peligroso en el juego aéreo.

    • Hola Negritocrema

      Por supuesto que hay futbolistas que tienen una capacidad de salto igual o superior a muchos jugadores de baloncesto, en este post no se dice lo contrario. De hecho, igual que el caso de Milton Núñez es el de Obafemi Martins, actualmente jugador del Levante en 1ª división española y ex jugador de Rubin Kazan, Newcastle e Inter de Milán, entre otros. Este jugador mide 1,71 y también tiene un salto vertical excepcional, permitiéndole rematar por encima de jugadores 10 o 15 centímetros más altos.
      Y en el caso de Cristiano Ronaldo sucede lo mismo. Tiene capacidad para saltar hasta donde la mayoría no pueden. Lo que yo pretendo dejar claro es que el salto no es tan exagerado como han dicho en algunos medios de comunicación que pretenden ganar audiencia en lugar dar información fiable. Está claro que un titular como “Comparan salto de Cristiano con el de Michael Jordan” hace que ganes muchos lectores. Pero no es una información real, y eso es imperdonable.

      Pero como tú dices, hay jugadores de fútbol físicamente superiores a algunos jugadores de baloncesto, evidentemente.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s